INTRODUCCIÓN

En todos los países del mundo se vive la era del conocimiento, antes denominada era de la información, la cual se vale de las tic para producir, almacenar y compartir información. Las tic han impactado muchas áreas de nuestras vida, la educación por ser un proceso social no escapa de ellos, es hora ya que, los que nos dedicamos a formar estudiantes con características propias de estos tiempos, para que se desenvuelvan en un mundo complejo y cambiante, estamos frente a una sociedad con mucha información; entonces debemos formar estudiantes con capacidades para crear el conocimiento y de esta manera ser partícipes de la era digital.
La utilización de las tic en las Instituciones Educativas de nuestro país está en diversas fases, o se ha entendido de diversas formas, mientras hay Instituciones Educativas con laboratorios implementados con tecnología de última generación, maestros capacitados en el uso de las Tic, existen aun estudiantes sin acceso a la tecnología, se escucha a cada momento que está en todos lados sin embargo, todavía hay personas que no tienen acceso a ellos, sobre todo en el campo educativo.
Hay muchas razones: falta de recursos informáticos, cultura digital ineficiente, maestros y directivos que desconocen las bases científicas del uso e integración de las tic, así como el poco manejo de estas.
Las tic no necesariamente fueron creados para el campo educativo sin embargo, utilizados con criterios pedagógicos pueden facilitar el logro de aprendizajes de calidad. Tal es el caso que Internet en estos últimos años, ha revolucionado con sus abanicos de posibilidades, una oportunidad para mí, para tí y para todos contribuir a la creación del conocimiento y al desarrollo de muchas habilidad como el de compartir lo que hay en la red.
El Blog DIARIO TOMISINO DE CLASES CON TECNOLOGÍA DIGITAL, pretende dar a conocer recursos y herramientas a estudiantes y docentes que se encuentren laborando o estudiando en el nivel Inicial y Primaria, no necesariamente creado por nosotros, pero muchas veces ellos no pueden ser utilizados por que desconocen estrategias de búsqueda en la red. En este espacio se presenta de manera organizada recursos por áreas y grados de nuestra Institución Educativa, pero como está libre, puede ser utilizado por personas de nuestro u otro país.
Queremos reconocer la calidad de estos recursos que al ser utilizados por un DOCENTE MEDIADOR, estamos seguros, desarrollan CAPACIDADES en los estudiantes, ya que este es el fin de la educación, DESARROLLAR CAPACIDADES EN LOS ESTUDIANTES.
Esta blog nace con la finalidad de facilitar el trabajo con TIC docentes y estudiantes. Desde hace cuatro años de experiencia de trabajo con las TIC se observó sitios educativos de Internet, publicados por diversas personas y organizaciones, ahora los comparto y espero sus sugerencias.
A continuación hemos preparado una presentación sobre cómo nació la idea de publicar esta blog, haciendo uso de una herramienta de la WEB 2.0.
Para poder ver esta presentación, haz clic en el botón Play, luego en More y Fullscreen, la cual se encuentra en la parte de abajo.
.prezi-player { width: 420px; } .prezi-player-links { text-align: center; }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: